Comenzó su carrera en en 1960 tomando objetos tridimensionales, en escala diminuta ya que sus trabajos suelen ser de un tamaño muy escaso.
Tuttle manipula el espacio colocando sus minuciosas esculturas en espacios de gran tamaño haciendolos lucir aun mas pequeño.
Tiene una idea de que la pintura y la escultura estaban separadas no se derivaba ninguna de la otra, o algun tipo de relación.
Juega con la nada, el tener un espacio y no poner absolutamente ideaba la forma y que pondria en el, ¿cual seria la idea de Tuttle al poner algo en aquella pared vacia? Sus ideas eran basadas en la nada.
Uno de cada 10 podia interpretar o saber que es lo que
Tuttle intentaba transmitir, nadie podia identificarse con su trabajo, no lo comprendian del todo. El veia sus
trabajos como una poesia visual, que no era necesario
poner letras o algun contexto para transmitirlo sin tener que agregar mucho a cada una de sus obraas.
Usando un gran drama de materiales tradicionales como son el concreto, madera, clavos, telas, cuerda, marmol, hilo, carton, etc; tenia una amplia gama de colores.
En algunas de sus obras simplemente le bastaba colocar un pedazo de cuerda en la pared o
un pedazo de alambre , sin objeto alguno que lo acompañara,en forma de linea como si fueran un tipo de luz dandole a su vez un efecto de sombra, dandole un valor de capacidad a la linea, asi como en figuras simples, sin sentido.
Basandose en el color ya quele gusta emplear color, aun asi no logra entenderse por completo la intencion del artista.
Tutlle radica en la ciudad de Nuevo Mexico y se presenta en Nueva York, donde se inspira en la naturaleza.
".... En la toma de decisiones y la crítica no es toda la vida y
tiene que haber toda la vida porque si no tienes toda la vida, entonces ¿cómo se puede hacer nada de lo que realmente tiene importancia?"
- Richard Tuttle
No hay comentarios:
Publicar un comentario